Según pudimos constatar, Batista había mejorado un poco su actitud desde el último reporte que indicaba que varios altos mandos ya estaban pidiendo acciones a Seth Rollins en su contra, sin embargo lo que motivó la decisión es que Batista se negó a contestar una encuesta interna de SWE, de manera estupida, sin dar argumentos más que la voluntad de no hacerlo, encuesta que respondió prácticamente todo el roster.
Lo peor fue la manera desafiante en que a gritos reiteró en varias ocasiones que no lo haría, accidente que fue observado por varias personas en backstage, lo que le habría terminado costando esta suspensión, con la directiva esperando a que quedara sin planes en kayfabe para sacarlo de TV en el momento oportuno. No hay reportes de hasta cuando está sanción podría aplicarse, pero lo concreto es que no se espera la presencia del luchador en un periodo de al menos 30 días, por lo que es de esperar que incluso no volvamos a ver a Batista en lo que resta de 2024.
Fuentes internas dicen que el luchador prácticamente no reaccionó al aviso de su suspensión, no sabemos si por estar conteniéndose en una muestra de madurez, o por el orgullo de querer parecer que no le importa, lo concreto es que Batista no está bookeado para aparecer en ningún show de SWE en el futuro cercano y fue sacado del roster promocionado para los shows que vienen. Solo el tiempo nos dirá cuando volveremos a ver el rostro de Batista, esperemos que está sanción disciplinaria le haga recapacitar y que no se vuelva en la primera de muchas.