El SWE Insider ha publicado una cronología de los hechos
Según fuentes internas de administración, The Miz fue consultado previamente sobre la posibilidad de defender su campeonato de los Estados Unidos en RAW, si bien usualmente los campeones no tienen opción de elegir, se le preguntó porque The Miz había defendido su campeonato en 2 ocasiones el mismo mes. Después de unos minutos habría indicado ser un campeón valiente y aceptó su defensa titular, que terminó siendo pactada en el main event de RAW del 7 de octubre contra Buddy Murphy.
Todo bien hasta el momento del combate, donde Murphy sorprendió a The Miz y era inminente que saldría vencedor del combate, gente en primera fila fue testigo de como "The awesome one" comenzó a gritar que ya debería "salir Strickland", que "ya no quería defender su campeonato" y otros confusos murmullos, que no alcanzaron a distinguirse en TV, incluso algunos testigos indican que Miz quiso abandonar el ring para forzar el count-out, lo que fue impedido por productores. Finalmente, Swerve Strickland si aparecería en el combate, pero cuando ya era demasiado tarde y Miz ya había perdido oficialmente su campeonato de forma justa.
The Miz se dirigió a gorilla position, donde manifestó que él nunca quiso defender su campeonato, sintiéndose obligado a hacerlo, hablando sobre que no se apreciaba su trabajo como directivo ni como luchador, pero lo más importante fue que The Miz confesó tuvo acceso a una pizarra con los planes de RAW, en donde pudo leer que al final de su combate estaba pactada una intervención de Swerve Strickland, lo que le hizo creer que el combate terminaría en descalificación, sin entender que la intervención era posterior, por lo que se había confiado al aceptar su lucha.
Al hablar con altos mandos de SWE, The Miz no aceptó la idea de haber perdido su reinado de 85 días, el más largo del reboot, y testigos dicen que se marchó de la arena renunciando a SWE en ese mismo instante, y que incluso ese mismo día apareció en el grupo de whatsapp del roster de UWC, otra empresa, diciendo que también renunciaba en ese lugar ya que se retiraría para siempre del pro wrestling.
La empresa dejó que se calmaran las aguas, aun sin saber sobre si podían contar con su participación en Unforgiven, donde estaba pactado a aparecer en la championship scramble, incluso fuentes indican que se arregló un posible reemplazo. Una semana después, el 14 de octubre, Seth Rollins tuvo un acercamiento personal a The Miz para preguntarle sobre su estado actual y si había pensado en lo sucedido la semana anterior, sosteniendo una hora de llamada telefónica, donde ambos aclararon sus puntos de vistas sobre lo ocurrido, llegando a la conclusión de que ya no había mala relación entre ambos, pero que The Miz no volvería a SWE por decisión propia.
Finalmente fue el 16 de octubre, a solo días de Unforgiven, cuando The Miz fue el que se acercó a Rollins, confesando arrepentimiento y arreglando su regreso a la empresa, el cual fue aceptado en secreto, para concretar su aparición sorpresa en el evento, ingresando a la championship scramble, como estaba planeado.
Las fuentes internas no saben en que términos está actualmente la relación de The Miz con SWE, pero lo cierto es que no estuvo libre de consecuencias, reportes indican que Miz era parte de la junta directiva, puesto al que no ha regresado hasta la fecha y que al parecer, tampoco ha regresado a UWC, el trivial al que también renunció esa noche.
Según pudimos constatar, el roster no estuvo muy extrañado de dicha reacción de The Miz, ya que indican que no es la primera vez que sucede y que "The awesome one" tiene extrañas actitudes cuando sufre una derrota dolorosa. Eso ha sido todo nuestro reporte, chequeado con 100% de veracidad desde diversas fuentes, muchas gracias por su lectura