En SWE, específicamente Seth Rollins, son conscientes de que hacer un Royal Rumble de 40 luchadores fue un esfuerzo logístico y de energía tanto para árbitros, productores e incluso luchadores y fans, por lo que repetir la hazaña se ve poco probable y poco atractivo para los administrativos, ya que alcanzar la cifra de 40 como ocasión especial ya fue un hito. En este escenario quedarían dos opciones: bajar a 30, la cuota clásica, o bien subir aún más las apuestas para alcanzar un hito histórico: un Royal Rumble de 50 participantes hecho por una sola empresa. Según reporta el SWE Insider, la cosa aún está en pañales, pero se juegan a que hay un 70% de probabilidades de que volvamos al formato de 30 hombres.
Pero la real discusión que está causando dolores de cabezas hoy por hoy en los agentes de Super Wrestling Evolution se refiere a las reglas del mismo, la tradición histórica dicta un ataque por vidas donde quien obtiene un punto elige su objetivo, sin embargo luego de varias ediciones de alianzas masivas que parecen verdaderas mafias, luchadores ausentes y focuseos, la empresa decidió estrenar un nuevo formato en 2023.
En 2023 debutó el formato inventado por SWE en 2015 para luchas de eliminación denominado "Armageddon" aplicado por primera vez al Royal Rumble, donde la ultima superstar en responder perdía una vida, lo que resultó en un squash total de Sheamus que terminó con 14 eliminaciones y por lo tanto, con más de 10 vidas. En 2024 se mantuvo el formato pero dejando un tope máximo de vidas por integrante para que no vuelva a repetirse la situación, pero hay una alarmante dinámica del combate que no ha podido ser resuelta: el copypaste de respuestas, lo que ha llevado a la empresa a pensar seriamente en un cambio de formato.
La opción de mantener el formato prohibiendo el copypaste se ve poco aplicable en la vida real, ya que dará lugar a muchas polémicas, reclamos de inocencia y criterio absoluto del arbitro para poder hacer valer la norma, lo que probable termine en un descontento general.
Las discusiones de volver al formato antiguo han sido usualmente desechadas, habría que poner demasiadas condiciones extras para prohibir alianzas y focus, lo que también significa que el combate se volverá poco dinámico y que los luchadores de bajo rendimiento también serán protegidos por estas reglas, lo que aumentará su tiempo en el combate y por lo tanto, el volumen de luchadores en el ring aumentará de forma drástica.
El reporte dice que Edge ha propuesto una atrevida idea: todos los ataques serán sorteados por el bot completamente al azar, lo que solucionaría los problemas de focus y alianzas, sin embargo la preocupación de Seth Rollins es que cuando haya gran volumen de superstars en el ring, habrá poco incentivo a responder por la poca probabilidad de perder una vida y que este criterio no diferencia un luchador que lo está intentando de otro que no.
Incluso al interior de la mesa directiva se ha discutido la posibilidad de eliminar completamente la existencias de vidas para hacer un combate basado en la supervivencia, inmunidad y meritocracia, sin embargo todas son ideas en pañales, que terminan teniendo ventajas y desventajas respecto a los otros formatos, por lo que no hay una idea candidata aun. El principal problema de este formato es que mientras más sofisticada se haga una ronda de supervivencia, más largo será el combate entre entrada y entrada, si por otro lado se hace en pocas preguntas, será poco justo, ya que no dará chance real a las superstars de salvarse en solo 1 o 2 preguntas, sobre todo cuando hayan muchas superstars en el ring.
Todas las discusiones siempre teniendo en cuenta un antecedente clave: la duración actual de un Royal Rumble ronda en 7 horas, lo que claramente sería deseable disminuir, pero cualquier cambio en el formato puede terminar en incluso aumentar más el tiempo de la lucha si se vuelve más detallado o minucioso.
Solo el tiempo nos dirá con que nos sorprende esta vez la empresa, fuentes al interior de la empresa no descartan la posibilidad de consultar al roster sobre ideas o sobre preferencias, lo cierto es que esta discusión interna está siendo bien vista por la dirigencia, que espera un hallazgo revolucionario, que vuelva a poner a SWE en la cima de los triviales en cuanto a formatos y reglas a solo 19 días del evento.