Como se reportó hace unas semanas por SWE Insider, esta tarde Super Wrestling Evolution concretó el anuncio oficial de una "ola de despidos", que también incluye liberaciones de contratos, centrado en luchadores de alta importancia y de mucho mayor status que la ola de despidos pasada, aunque en su mayoría son luchadores que hace tiempo no veiamos en TV.
El primero de ellos es Logan Paul, la superstar conocida como "DarkStar", llegado el primer show de 2024 se abrió paso notoriamente en SWE ganando el United States Title en su primer PPV, para luego protagonizar una importante rivalidad con Daniel Bryan. Reportes indican que el luchador comenzó el declive cuando fueron cada vez más evidentes sus vinculaciones de "doble identidad" con cierto "all-mighty", en un caso muy confuso en que parecieran haber sido dos personas diferentes compartiendo una sola cuenta de discord. Lo cierto es que al luchador se le pusieron muchas condiciones para concretar su regreso, por el contrario, el luchador también quiso imponer las suyas, lo que terminó en inflexibilidad total de Rollins, que prefirió rescindir su contrato en la empresa, aun se estudian posibles acciones disciplinarias contra Bobby Lashley por todo este incidente. El personaje de Logan Paul ya está disponible para ser elegible.
El segundo caso es Braun Strowman, el legendario luchador de whatsapp Denilson, que aceptó debutar en SWE en Royal Rumble después de varios años retirado, volviendo a la empresa para tener una rivalidad con Sami Zayn (Maxi), Randy Orton (Namo) y Austin Aries (Santi), luego de terminar la rivalidad el luchador no se mostró interesado en tener un run individual en SWE, comenzando un hiatus en la empresa, después de meses sin noticias, se decidió que lo mejor es separar caminos, al menos momentaneamente, dejando la puerta abierta para concretar un regreso, sin embargo, su personaje ya está disponible por si alguien desea usarlo.

Otro despido es el de Bad Bunny, mundialmente conocido como Pansho, lamentablemente el luchador tenía un hiatus consensuado en la empresa, sin embargo cuando la empresa le necesitó, el luchador manifestó estar en otros proyectos y no estar interesado en pisar un ring por el momento, con la nueva política de SWE de 0 tolerancia, se rescindió su contrato. Su personaje no será liberado oficialmente, ya que es un personaje difícil de llevar y solo podrá ser re-elegible en una situación excepcional en que se tenga confianza en quien lo lleve.

Pasando ahora a las liberaciones, el primer caso es el del carismático Kenny Omega, conocido como Ale o "Primo", el luchador que fue uno de los mejores heel del reboot y promesa de la industria, perdió poco a poco el interés por la lucha libre, sin embargo siempre estuvo para aparecer cuando se le llamó, incluido los últimos 2 Wrestlemanias, en que probó que aún era capaz de contar buenas historias y ser una atracción en sus apariciones, lamentablemente, SWE no puede permitirse tener un luchador para 1 solo PPV al año, sin contar que su nivel en ring se deteriora cada vez más, ambas partes intentaron llegar a un acuerdo para un run a "tiempo completo", sin embargo circunstancias laborales y estudiantiles del luchador lo volvieron imposible, por lo que ambas partes seguirán sus caminos por separado en buenos términos. Seth Rollins declaró ser consciente de que es muy posible que al luchador le vuelva interesar el wrestling en algún momento, y que ahí lo veremos de regreso, pero dejará de pertenecer al roster y Kenny Omega será seleccionable para el mundo.

La última liberación de esta ola se trata de MJF, la leyenda Fer, que también hacía apariciones especiales durante el reboot, entregando buenas rivalidades, sobre todo con viejos conocidos de WCI, trivial del que fue fundador. El luchador tiene demasiadas obligaciones en su vida personal, lo que le permitían luchar en Wrestlemania ajustando con mucho esfuerzo su agenda, pero hace solo semanas fue padre, por lo que la dirigencia se le acercó para confirmar lo que era obvio: un regreso al ring sería directamente imposible en el corto o mediano plazo. Si bien el luchador no se quiso retirar oficialmente, subirse de nuevo al ring sería algún muy lejano y circunstancial, y SWE no puede darse el lujo de tener un gran personaje reservado para un "What if", así que ambas partes acordaron la liberación de contrato y volver seleccionable a MJF para el público.
SWE agradece a todos los luchadores por su aporte en la empresa y se ha declarado que aunque no quedan muchos nombres que puedan sufrir despidos en las próximas semanas, todo el contexto de la nueva política de tener menos tolerancia en SWE puede amenazar a varios luchadores que no muestren interés en involucrarse en la empresa, y que incluso ya se tuvieron conversaciones de advertencia con alguno de ellos. Gracias por leer esta nueva noticia del SWE Insider.