Nos mudamos a discord. Sumate a nuestra nueva casa


|

martes, 9 de febrero de 2021

SWE Another Side: Es el turno del joven Kenny Omega como invitado

Saludos a todo el SWE Universe, llegó la hora del cuarto episodio de SWE Another Side, el programa donde las superstars de SWE son invitadas a hablar de su vida fuera del kayfabe, para que las conozcas fuera de personaje, y logren repasar su carrera, sus logros y aspiraciones que los han llevado a ser la persona que son en las compañias. En este ocasión el invitado es Ale, conocido como Kenny Omega

Si quieren mas detalles de la carrera de Alejandro o revisar a detalle sucesos mencionados en el programa pueden revisar su wiki de TWE en https://twepedia.fandom.com/es/wiki/The_Undertaker

Comienzo del programa

Seth: Saludos a todos, esto es el cuarto episodio de SWE another side, el programa donde conocemos a la persona detrás de sus personajes favoritos, en esta ocasión tengo como invitado a Alejandro o Primo, conocido por todos ustedes como Kenny Omega. Bienvenido al programa Ale.

Omega: Muchas gracias Rollins, la verdad estaba ansioso por venir. Desde que la primera edición que quise ser invitado en algún episodio

Sección 1: Introducción y carrera

Seth: Bueno el momento ha llegado, comencemos con tu información básica, dime como te llamas, de donde eres y tu edad.

Omega: Me llamo Alejandro Escobar, soy de Santiago de Chile y tengo 16 años

Seth: Compatriota, el primer chileno en el show, ya era hora de hacer patria jajajaja. Eres bastante joven, podríamos considerarte parte de la nueva generación de trivialeros, ¿desde cuando conoces los triviales y como los conociste?

Omega: No creí que habíamos tantos chilenos aquí en las trivias la verdad. Pues si, creo que soy el trivialero más joven en este momento. Las trivias las conocí el 2020, un viejo amigo, Felipe (Rollins en TWE) me invitó a ellas y yo acepté. La verdad, sentí que llegaron en el momento indicado

Seth: Menos de un año en triviales, muy diferente a todos los invitados anteriores, usualmente el programa se trata sobre la carrera de los luchadores, pero por obvias razones intentaremos darle un enfoque distinto a todo contigo, creo que a muchos nos causa curiosidad como ven los triviales los mas jovencitos

Seth: A pesar de tu corta carrera has estado en casi todos los triviales activos que hay en la actualidad, partiste por TWE, donde estuve averiguando y has tenido varios altos y bajos, ¿Qué tal todo ahí?

Omega: En TWE empecé muy bajo, estuve en una racha de derrotas que duró casi 1 mes hasta que empecé a poner empeño y comencé a ganar algunos combates. La verdad, al principio me daba un poco de pena perder constantemente, sentía que no estaba echo para esto, pensé en renunciar pero Pansho, el jefe de TWE, me aconsejó. La verdad, a pesar de todo, le debo muchas cosas a él. Actualmente estoy despedido de ahí, quien sabe porque jajaja pero estoy tranquilo, las trivias es algo que uso para distraerme y reírme un rato, no para pasar rabias jajaja

Seth: Tranquilo, de seguro es algo temporal, Pansho ya recapacitará, algo interesante es que tienes un buen nivel para el corto tiempo que tienes, recuerdo que cuando recién aparecías en WCI cuando te conocí, sabias harta attitude, eso es raro en alguien novato en triviales, podríamos decir que eres un caso extraño, ¿hace cuanto ves wwe?

Omega: La verdad, miro WWE desde que tengo 4 años, desde el 2008. Lo daban en televisión local en un canal llamado chilevision y desde ahí no pare. En el 2010, a mis 6 años me hice fan de Stone Cold Steve Austin y ahí empezó mi gusto por la era attitude jajaja

Seth: Vaya, un niño de 6 años fan de la era attitude, eso si que es peculiar, bueno prosigamos con tu carrera, creo que no tiene sentido ir hablando de cada trivial en especifico, pero para alguien que recién acaba de llegar a este mundo, ¿Cuál es tu visión general sobre la actualidad de los triviales?

Omega: Un poco triste la verdad, siento que llegue en la última era de las trivias ya que sus máximos exponentes o los que llevan a flote esto ya están viejos y pero a pesar de todo, la he pasado muy bien. Siento que es un sitio bastante acogedor donde puedes echarte unas risas y olvidar los problemas personales. No me arrepiento de nada porque el 2020 fue mucho mejor para mi gracias a las trivias

Seth: Es bonito oír eso, la pandemia igual te fue favorable, no hay que cumplir horarios en el colegio ni tampoco estudiar mucho, ¿crees que estudiando presencial seria diferente tu situación? quizás no pudieras estar en los shows o algo así

Omega: La verdad es que no. Si te soy sincero, soy pésimo estudiante. Casi repito de grado el año pasado porque en vez de estudiar materia, estudiaba WWE jajaja. Si este año hay clases presenciales creeme que igual vendría a los shows sin ningún problema

Seth: Y lo dices con orgullo jajajajaja. Todos los extremos son malos, no te digo que te mates estudiando, pero repetir grado ya es demasiado por unas empresas virtuales, ¿no crees?

Omega: No es que me dé orgullo pero siento que si es una anécdota graciosa. Este año si le pondré mas empeño a la escuela debido a que será mi último año de secundaria. Igual, aunque sea el peor estudiante de la clase, ninguno de los de mi escuela podrá decir que ha sido campeón en trivias jajajaja pero hablando enserio, solo quiero pasarla bien. Y aunque quizás este año esté "apretado" con la escuela, seguiré estando activo en las trivias sin ninguna duda

Seth: Me alegra de oirlo, Ale, pasemos a la segunda sección del programa, llamada Highlights

Sección 2: Highlights 

Omega: ¿De qué trata?

Seth: Aquí repasaremos los mejores momentos y experiencias de tu... corta carrera, comencemos con lo básico, ¿Cuáles han sido tus logros?

Omega: 2 veces WHC en SWE, 1 vez Intercontinental champion, 1 vez Latin american champion en TWE, Mr. MITB en TWE, 1 vez NXT north american champion en WCI, 1 vez IWR World Champion, 1 vez X Division Champion en WWA

Seth: Nada mal en unos meses, nada mal, ¿Cuál de todos esos logros consideras que ha sido tu mejor reinado?

Omega: El latin en TWE la verdad, es el que más disfruté ya que fue mi primer título en trivias, tuve una rivalidad muy entretenida contigo y me esforcé mucho por lograrlo, luego vendría mi primer WHC en SWE el cual, sinceramente, creo que nadie esperaba que yo iba a ganar en esa lucha jajajaja

Seth: Lamento haber acabado con tu cuento de hadas, pero, esto me hace plantearme una duda, ¿has tenido algún reinado largo?

Omega: La verdad no, no he tenido un reinado que pase mas de 35 días la verdad, aunque si es una meta que me he propuesto

Seth: Tranquilo es algo común, ya llegará ya el momento en que el oro se quede harto tiempo en ti, además de Felipe y Pansho, ¿tienes alguien que haya sido inspiración o que aun lo sea en toda tu carrera?

Omega: Sebas, Jorge, Nahuel y Andrew son mis principales referentes. Quiero llegar al nivel de ellos algún día, ellos son mis ejemplos a seguir la verdad. Pero si tengo que elegir a alguien que haya significado algo para mi, mas que un "modelo" es a Franco (Frank). El me "adoptó" por así decirlo, el me enseñó sus trucos, el me entrenó, el fue mi maestro aquí en las trivias. Estoy seguro que sin la ayuda de él, me hubiera tardado mucho más en alcanzar el nivel en el que estoy actualmente. Le debo mucha cosas a él de igual manera

Seth: Que bien, has tenido suerte de tener un circulo que esté dispuesto a ayudarte, ¿Cual ha sido el mejor feudo que has tenido en tu carrera?

Omega: Feudo dentro del kayfabe, el feudo que más me gustó fue contigo en TWE. Es el más memorable para mi y fue muy entretenido vivir toda el storyline semana tras semana, además de la estipulación de la lucha y todo eso. Fuera del kayfabe, contra Dolan (Christian en SWE) porque siempre que nos insultamos yo me cago de la risa y la paso muy bien, cuando discutimos quien es el "hijo" del otro y cosas así jajaja, es todo muy divertido

Seth: Nuestra rivalidad duro poco, pero si que fue entretenida, habrá que repetirlo alguna vez, ¿tu lucha mas memorable?

Omega: Mi lucha más memorable fue contra Wilder (Nakamura en SWE), en TWE por el latin en Clash of champions. La lucha terminó 10-9, yo estaba muy nervioso y al final gané y me logré por fin mi primer título en trivias. Después apareciste tu y me atacaste jajajaja

Seth: Jajajajaja, lamento haber arruinado tu momento glorioso, pero así son los triviales, no puedes descansar siendo campeón, para finalizar esta sección, ¿Cuál seria tu dream match en triviales?

Omega: Mi dream match es sin duda contra Jorge, es uno de mis ídolos. Pero quisiera que fuera en un momento donde yo tenga un nivel mucho mejor que el actual porque sinceramente ahora me da una paliza y me gustaría que fuera una lucha muy reñida. Aunque falta tiempo para llegar a un nivel así
Seth: Suena a un bonito combate, ojala se de algún día en los términos que quieres. Ok, Ale, llegó la hora de la tercera sección del programa, llamada Twister

Sección 3 : Twister

Seth: En esta sección te diré un concepto, un nombre, o algo y tu tienes que definirla con una palabra o frase corta con lo primero que se te venga a la cabeza


Palabra dicha por Seth
Respuesta de Ale
Felipe
Maestro
SWEConocimiento
UWTChiste
WCIHogar
JavierTag Team
DolanChistoso
JorgeIdolo
Triviales de whatsappBasura
SebasGigante
AntoniaNovia
WilderRival
FrankAmigo
PanshoJefe
TWEFamilia
AlejandroGracioso

Seth aplaude la ronda de respuestas

Seth: Ahora hablemos un poco de las definiciones mas llamativas, UWT lo definiste como chiste, quiero imaginar que te refieres al ambiente de humor que se vive ahí

Omega: En realidad no, si no porque yo me lo tomo como chiste. Yo no voy a UWT para ser el mejor trivier como lo hago en TWE o SWE, yo voy a UWT a reírme y joder un poco con la modalidad de abreviación, aunque debo reconocer que no tengo nada en contra de UWT, solo me gusta ir a molestar y reírme jajaja. Debo reconocer que es una empresa que está bien manejada

Seth: No por nada llevan casi 10 años en esto, mas que cualquiera, se lo tienen merecido, ahora, parece que si tienes algo en contra de los triviales de whatsapp, ¿Qué hay sobre eso?

Omega: Tampoco es que realmente tenga algo en contra de ellos. Yo estoy en algunos, pero me parece "basura" porque se nota que hay muchos que usan trampas y cosas así. La verdad, estoy en esos triviales para aumentar mi conocimiento jajaja

Seth: Si, yo creo que si, y es peor de lo que parece a simple vista, por cierto, aunque no es nada polémico ni llamativo, ¿la mejor palabra que se te ocurre para definir a tu polola es la palabra "novia"? creo que se decepcionaría si viera esta programa

Seth rie

Omega: Es lo primero que se me vino a la mente jajaja, es mi novia. Pero ella sabe que para mí es todo, es mi apoyo y es mi inspiración en mi vida diaria. De hecho ella me apoya en las trivias y me ha visto luchar y cosas por el estilo jajajaja. Siempre me dice que tengo que ser el mejor y valoro mucho eso

Seth: La mismisima Antonia Mccool señores, que bonito que puedas sentir tanta confianza en ella. Es muy valorable

Seth: Con esto pasamos a la cuarta y ultima sección del programa, que se llama "Photomania", aquí te iré mostrando distintas fotografías y hablaremos un poco sobre ellas, ¿te parece bien?

Omega: Demosle

Sección 4  : Photomania

Primera foto: El logo de Discord 

Seth: Esta foto representa el mundo trivialero actual en si, no quise ahondar mucho en la primera sección del programa, pero me gustaria saber un poco mas de como es la visión de alguien que descubre los triviales en 2020, muy diferente a la mayoria de la gente como yo, que los descubrió en xat hace ya bastante tiempo

Seth: ¿Que es lo que mas te ha gustado de este mundo?

Omega: Lo que mas me ha gustado es que todos compartimos el gusto por la WWE o el wrestling en general. Al final ese es el porque estamos aquí. También me gusta el poder distraerme y olvidar los problemas personales aquí y reírme como nunca, la paso muy bien en este mundo de las trivias

Seth: ¿Te divierte el tema de las storylines y promear? ¿o eres mas de espíritu competitivo?

Omega: Me divierte más luchar la verdad, aunque las promos está bien y le da más color a las trivias. Pero prefiero mucho mas luchar y demostrar mi destreza

Seth: Un espíritu competitivo en definitiva, ¿algo que te disguste o que encuentras que se podria mejorar en los triviales?

Omega: La humildad de algunas personas, detesto cuando se enojan por perder, insultan a todos de manera agresiva o te miran en menos. Hace poco tuve un caso de un chico que renuncio a TWE solo porque yo le gané. Me pareció muy mal su actitud pero que le voy a hacer

Seth: Es una lastima, al final es un juego, aunque debo admitir que todo nace desde la mismas ganas de competencia que se van de las manos, yo mismo he estado envuelto en discusiones que parecerían innecesarias, pero bueno, compartir con personas siempre tiene esos conflictos, al final lo bueno termina siendo mucho mas que lo malo

Seth asiente con la cabeza y cambia de imagen

Segunda foto: Un screenshoot de la wiki de TWE de Ale en donde hay remarcado un texto que dice: "Muchos luchadores lo tratan como un enfermo mental por las cosas que hace"

Seth: ¿Qué pasa por tu cabeza?

Seth rie

Omega: Reconozco que hago cosas muy estúpidas. Pero al mismo tiempo esas cosas hacen reír a los demás y me alegra saber que puedo sacarle una sonrisa a los demás con mis tonterías. Después me tratan como enfermo pero al mismo tiempo les da risa, hasta yo mismo me he llegado a reír de tonterías que hago

Seth: ¿Consideras que eres igual en la vida real? ¿o no tienes la misma personalidad?

Omega: No quiero sonar como un "depresivo corta venas" pero en realidad, yo sonrío bastante poco en mi vida cotidiana. De hecho si no fuera por las trivias mi 2020 hubiera sido muy triste y cuando no había shows por algún motivo sentía un gran vacío. Por eso es que estoy en hartas trivias, para no tener ese vacío por mucho tiempo. Pero como te digo, todos esos problemas que tengo en vida real se olvidan en las trivias. De hecho, no había tenido una risa a carcajadas durante mucho tiempo hasta que entre a este mundo

Seth: Comprendo como usas el humor entonces, pero...¿Será necesario enviar tanto contenido..."inapropiado"?

Omega: La verdad, eso lo hago para joder. Se que a muchos les dará asco, de hecho a mi también así que por eso envío cosas así jajaja o algunos quedarán en plan ¿WTF? ¿Qué le pasa a este loco? Esta enfermo y cosas por el estilo. Ese es el fin del porque envió a veces cosas así jajajaja

Seth: Creo que te gusta ver la reacción de las personas jajajaja, a muchos les pasa, ahora la pregunta que todo el mundo leyendo este programa quiere saber, ¿dejarás de ser tan subnormal?

Omega: Lamento decepcionar a algunos pero no. Siento que Primo no sería Primo sin esa actitud tan característica, siento que sin esa actitud no sería lo mismo y se haría todo mas aburrido.

Seth: Lo tenia guardado para mas adelante, pero seguro muchos no lo saben, ¿por que Primo?

Omega: En una lucha de TWE, no recuerdo cual. Empecé a pedir mucho la theme de Primo, la pedí tanto que finalmente la pusieron, causó mucha risa porque literalmente hice un spam de la letra de la canción "oh puerto rico" en TWE. En ese momento fue cuando me hice amigo de Franco, investigue más sobre el personaje y escuché un theme antiguo de él que se llama "parrandero", era de reggaeton y me gustó bastante jajaja entonces se me ocurrió la gran idea de escoger a Primo en otros triviales. Y finalmente, aunque ahora no soy primo en ningún trivial, muchos siguen llamándome así

Seth: Si que eres todo un caso Ale, creo que no tiene caso seguir escarbando en tu psiquis, mejor prosigamos con la siguiente foto

Tercera foto: Ale conversando con Pansho (Goldberg)

Seth: Háblanos un poquito mas de esta relación, tan llamativa que en este mismo momento estás despedido de TWE

Seth rie

Omega: La verdad es que sin Pansho, yo no estaría aquí. Como te dije, cuando en mis inicios yo no ganaba nunca, entonces pensé en renunciar y se lo comenté. El me dijo que no lo hiciera y que me faltaba entrenar más nada más, le hice caso y seguí aquí. Pansho para mi es mas que mi "jefe de TWE". A Pansho yo le cuento mis problemas personales, a Pansho yo le he hablado con lágrimas en los ojos pidiéndole ayuda, es una persona más grande, tiene más experiencia. Pansho para mí ha sido un gran apoyo y de verdad agradezco mucho el haberlo conocido. Superé tantas cosas, tantos traumas con sus consejos. Me ayudó bastante en mis peores momentos. Pansho para mí es un amigo personal y siento que lo mejor que puedo hacer por el es dejar bien parado a TWE demostrando el nivel (en UWT no) pero en otros triviales demostrar mi destreza y decir orgullosamente "Yo nací en TWE"

Seth sonríe emocionado

Seth: Son bellas palabras Ale, y habla muy bien de Pansho también, me alegro que hayas podido encontrar algo tan valioso en este mundo y a tan corto tiempo de haber entrado, creo que soy la persona mas indicada para entender porqué al mismo tiempo se llevan mal, o a veces pelean, me pasa con muchos de SWE, incluido con uno que se fue hace poco

Seth rie

Seth: ¿Algo que le quieras decir a Pansho cuando vea esto?

Omega: Le quiero dar las gracias por todo. Nada más que agradecerle por ayudarme en temas personales y estar para mi cuando más lo necesitaba. A pesar de lo que se ve, que nos odiamos y nos insultamos. La verdad, lo quiero y valoro mucho

Seth: Que tipazo...¿No es una meta tuya alguna vez estar a cargo de un trivial, o como apoyo en TWE? Creo que todos hemos tenido la idea de tener nuestra propia empresa alguna vez, ¿no te pasa?

Omega: La verdad si lo he pensado, pero no tengo tiempo para manejar una. No puedo con tanta responsabilidad, se necesita mucha dedicación y yo no estoy para eso. Aunque si me gusta apoyar en algunas cosas y ayudar cuando se pueda, pero más de eso no jajaja

Seth: Comprendo, retomando a Pansho, ¿No te gustaría enfrentarte alguna vez contra él de forma simbolica?

Omega: Obvio que si, de hecho un "sueño" que tenía era enfrentarme a él en Wrestlemania. Creo que a final de cuentas no será así. Pero obvio que me gustaría luchar contra el

Seth se hace el loco

Seth: Bueno, aun tienes mucha carrera por delante creo yo, asi que tranquilo, ya se dará el momento

Cuarta foto: Kenny Omega ganando el World Heavyweight Championship en Genesis

Seth: Tu primer titulo mundial en tu carrera, curiosamente en una empresa reconocida por ser dificil, ¿que significó esto para ti?

Omega: La verdad me sentí muy feliz, cuando gané salté de la silla sin exagerar. Fue como cuando gane el latin en TWE. Fue uno de los mejores sentimientos que he vivido aquí en las trivias, no sólo por el hecho de haber sido mi primer título mundial. Si no porque habían nombres con mucha más historia que el mío en esa lucha

Seth: Mas encima de la forma en que fue, cuando casi se acababa todo, fue realmente formidable, se supone que el que ganara esa lucha sería llamado a ser la cara de la nueva generación en SWE, ¿consideras que ha sido asi al pasar los meses?

Omega: Creo que me falta mas nivel para ser la cara de una empresa como esta. Hay luchadores como Jorge o José que saben mucho y yo estoy a algunos niveles por debajo de ellos. Pero creo que voy encaminado a ser uno de los mejores luchadores de las trivias. Aunque falta tiempo para eso

Seth: Pero a pesar de que dices que aun te falta por mejorar, has logrado cosas que la mayoría envidiaría, leyendas de los triviales no han logrado tener 2 veces el World Heavyweight championship y tu lo has hecho muy rápido, ¿consideras que el estilo de SWE te juega a favor?

Omega: Si, te seré sincero, en Genesis llegue a un punto que dije "ya está, esta lucha es mía" porque la verdad, siento que tengo un buen conocimiento para esta empresa. Y me gustó su modalidad desde el día 1 que estoy aquí. Pero como te dije, hay cosas que entrenar y seguiremos dándole para ser mejores

Seth: Por supuesto, aun te quedan muchos desafíos por delante, pero créeme, por el tiempo que llevas en triviales y tu nivel y tus logros, podría decir que eres de los mejores rookies que hayan visto SWE y quizás de los mejores de los triviales en su historia, eso es algo alentador

Seth: ¿Algún dream match o algún logro/meta que te propongas en la compañía?

Omega: Dream match con Elir o Sebas aqui en SWE. Elir he sabido que es buenísimo entonces me gustaría probar, Sebas solo me he enfrentado 1 vez en mi carrera y me gustaría ver que tal me iría contra el con la modalidad de SWE. Y algún logro, sin duda ser SWE Champion

Seth: Esperemos que tu estancia en la compañía sea fructifera...

Quinta foto: El logo de SWE Wrestlemania 6 

Seth: Esta foto es mas que nada para simbolizar el futuro, no tan solo en SWE, si no en triviales en general, imagino que tienes planeado quedarte por un largo tiempo, quizás hasta que los triviales se extingan en vez de pensar en el retiro, ¿estoy en lo cierto?

Omega: Correcto, seguiré aquí hasta que los triviales se extingan

Seth: ¿Qué es lo siguiente en la ruta del conquistador? ¿Seguir buscando triviales nuevos? ¿Seguir entrenando? ¿Cuál es tu siguiente objetivo en este mismo momento?

Omega: Mi principal objetivo es seguir subiendo mi nivel, y poder posicionarme entre los mejores luchadores, a nivel de gente como Jorge o Sebas. Seguir entrenando prácticamente y demostrar que ese chico del que en sus inicios lo subestimaban, se convirtió en uno de los mejores

Seth sonríe amistosamente

Seth: Además de los ya mencionados, ¿algunos otros luchadores que te gustaría enfrentar?

Omega: Aquí en SWE me gustaría enfrentar a Dolan (Christian) para dejar en claro nuevamente que soy su padre jajaja

Despedida y elección del siguiente invitado

Seth: Bueno Ale, con eso estaríamos finalizando el programa, me alegro de haberte conocido un poco mas y espero que tengas una larga y fructífera carrera en triviales

Omega: Muchas gracias Alan a ti por la entrevista. Estuvo bastante entretenida

Seth: Te agradezco por haber estado en el programa y espero que hayas pasado un buen rato, ahora, aun tienes una misión

Seth: Debes escoger al siguiente invitado del programa, para el quinto episodio, en lo posible, alguien que no conozcas mucho, y como restricción no debemos haber hablado de él en el programa

Omega: Me gustaría que fuera Maxi Flara (Sami Zayn)

Seth: Así será entonces, el amigable y humilde Zayn será el siguiente invitado del show, llegó la hora de despedirse, gracias nuevamente a Ale por estar en el show y gracias por sintonizar SWE Another side otra semana mas