Adam Cole ha derrotado prácticamente a todos los luchadores que podrían ser posibles contenders, Zack Ryder, Jeff Hardy, Bobby Roode, Damian Priest e incluso, en la última edición de RAW a un debutante Jey Uso. Lo peor no son las victorias, si no que en la forma, ninguno de los luchadores desde Zack Ryder ha estado siquiera cerca de derrotarle, y si lo hiciese, probablemente ese luchador se transformaría en nuevo dictador de la division.
La principal molestia viene de parte de los directivos, ya que la X Division está diseñada para ser un lugar donde los luchadores recién llegados o de bajo rendimiento tengan un lugar para competir entre ellos de forma nivelada, simetría que se rompe completamente con la presencia de Adam Cole, la pregunta lógica que surge es ¿por qué no le obligan a Adam Cole a dejar el campeonato y subir de división? La respuesta que el SWE Insider tuvo es que Cole ha tenido mal rendimiento en la Heart & Soul division y que condenarlo a ir a fracasar a una división superior es también injusto para el luchador.
Otra parte del descontento es la del roster mismo, tanto de participantes de la X Division, que ya no tienen nada a lo que aspirar, como de luchadores de más alto rango, que miran desde fuera todo lo que ocurre y que intentan interceder por los luchadores de la division, yendo a poner reclamos a la directiva, sin éxito hasta el momento.
Lo cierto es que mirando antecedentes, no es primera vez que Adam Cole está en una situación parecida, en WCI, ex-empresa, estaba clavado en la división del NXT Title, negándose a seguir escalando en la empresa, quedando cómodo siendo multi-times champion. La sensación al interior del roster es que puede ser algo intencional de su parte. Cuando el luchador ha sido preguntado directamente al respecto, se ha defendido con que ya no tiene tiempo para tomarse el wrestling en serio y que no puede mejorar más su nivel, ya que es un hobby secundario en su vida y que este es el nivel que le alcanza.
Todo parece una burbuja que está cerca de estallar, aun sin resolución por parte de los directivos de la empresa, cada defensa exitosa que pasa, es menos posible esconder la basura bajo la alfombra, como lector del SWE Insider, ¿Qué crees que la empresa debiese hacer? les dejamos a nuestros lectores la opinión.